El maestro de India Ranjitsinh Disale ganó el Global Teacher Prize 2020, considerado como el “Nobel de Educación” gracias al trabajo que adelanta con las niñas de la Escuela Primaria Zilla Parishad, en Paritewadi, una pequeña aldea de ese país donde muy pocas niñas van al colegio. El docente, que fue elegido entre 12 mil nominados de 140 países, anunció que dividirá el premio de 1 millón de dólares con los otros 9 profesores finalistas.

En su declaraciones, señaló que la pandemia de coronavirus ha demostrado la importancia de la educación para todas las comunidades: “En estos duros momentos, los maestros hacen todo lo posible para asegurarse de que todos sus alumnos tengan acceso a un derecho de nacimiento, el de tener una buena educación”, afirmó.

Disale añadió que los maestros son “los verdaderos artífices de los cambios que están mejorando las vidas de sus alumnos”, y con este espíritu compartió parte de su premio.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDeportes Conmoción en el motociclismo: murió el piloto Dean Berta Viñales de 15 años tras sufrir un grave accidente en una carrera.El español falleció luego de chocar con otros tres competidores durante una prueba de Superbike en el circuito de Jerez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo: Caravana Ciclística este Domingo 26 de Septiembre como un homenaje a Maira Andino quien perdiera la vida luego de ser atropellada en Comayagua. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Así celebró el Vida su triunfo ante Marathón que los mantiene en el primer lugar del torneo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.