El toque de queda especial tuvo una duración de 15 días, donde se logró los resultados esperados para contrarrestar el crimen y el delito, según las autoridades encargadas del proceso.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, informó sobre la suspensión del toque de queda especial en San Pedro Sula y Choloma , luego de obtener resultados positivos, según dio a conocer.

Al lograr una reducción de los acontecimientos violentos, se determinó proceder a la suspensión de la medida de seguridad impuesta desde el 4 de julio en San Pedro Sula, y “hoy es el ultimo día”.

“El toque de queda era una sola de las medidas para reducir la violencia, ha existido una baja de 74 por ciento de los hechos criminales”, dijo Sánchez.

Aseguró que la determinación se tomó con fundamentos técnicos y científicos.

El toque de queda especial tuvo una duración de 15 días, donde se logró los resultados esperados para contrarrestar el crimen y el delito, según las autoridades encargadas del proceso.

No obstante, el ministro aceptó que el crimen siempre encuentra espacios para promover la violencia, por lo que la Policía Militar de Orden Público (PMOP), seguirá con las acciones para controlar los índices delictivos.

Durante la aplicación de la normativa, varios sectores se revelaron en contra de la decisión de la presidenta Xiomara Castro, alegando la fuerte afectación a la economía.

Aun este martes en horas de la mañana, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contras, volvió a reclamar por la medida, que horas mas tarde se confirmó la suspensión.

En ese sentido, a partir de mañana (miércoles), se podrán desarrollar con normalidad las actividades nocturnas tanto en Choloma como en la ciudad industrial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Mañana lunes se reanuda juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández.Este lunes se desarrollará el quinto día del juicio que enfrenta el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados al narcotráfico. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#tpserviciosocial La Señora Dilcia Lemus está extraviada, salio de su casa en Trinidad, Santa Bárbara el jueves 22 de febrero. Si usted tiene información llame al 3361-8413. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CARRETERA HACIA SANTA RITA ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.