La entidad reguladora de medicamentos en Suiza, Swissmedic, aprobó este lunes extender la vacunación a los menores de entre 12 y 17 años con el inmunizante de Moderna.

“Swissmedic ha evaluado cuidadosamente la solicitud de extensión de indicación presentada por Moderna Switzerland S.à.r.l. y extendió la autorización temporal para las vacunas Spikevax COVID-19 de Moderna para la prevención de la enfermedad por coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años”, dice el comunicado.

Los resultados del estudio en curso en 3.732 niños de entre 12 y 17 años fueron presentados y sometidos a revisión, señala el reporte de la agencia Sputnik.

“En el grupo de edad estudiado, y con la misma dosis que para los adultos, la vacuna produjo una respuesta inmune similar (nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2) en este estudio en comparación con los adultos jóvenes de 18 a 25 años”, señala.

Los efectos secundarios experimentados con mayor frecuencia por los niños de 12 a 17 años también fueron similares a los de las personas de 18 años o más.

En el ensayo clínico, indica el regulador, la vacuna mostró una eficacia de aproximadamente el 93 por ciento contra la enfermedad sintomática (al menos un síntoma y prueba de PCR positiva) en el grupo de edad investigado 14 días después de la segunda dosis.

Los efectos secundarios duraron entre uno y tres días, pero pueden y pueden ser más marcados después de la segunda dosis.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.