“Esta solicitud la hacemos como sindicato para que los compañeros del sector Urraco, Amapa, Naranjo Chino, Las Flores, sectores del El Progreso y La Lima puedan cruzar el río en horas luz”, reza parte del comunicado emitido por SITRATERCO.

El Sindicato de Trabajadores de la Tela Railroad Company (SITRATERCO) emitió un comunicado en donde piden salvaguardar la vida de los obreros que trabajan en las fincas bananeras ante la alerta por la crecida del río Ulúa.

El comunicado dirigido a la gerencia de la empresa bananera en la cual laboran expresa: “El motivo de esta nota es para solicitar que se pueda coordinar en las fincas los cortes de frutas, en el sentido que se finalicen estos procesos a más tardar a las 5:00 pm o antes”, dice la nota.

Asimismo, exigen que los trabajadores de las zonas de riesgo puedan cruzar el río de forma segura.

“Esta solicitud la hacemos como sindicato para que los compañeros del sector Urraco, Amapa, Naranjo Chino, Las Flores, sectores del El Progreso y La Lima puedan cruzar el río en horas luz”, expresan.

El sindicato asegura que estas mociones las hacen para proteger la integridad física y salvaguardar la vida de los obreros.

“Estas acciones son oportunas para evitar tragedias y prevenir lo antes expuesto”, señala el SITRATERCO.

También esperan que se les comunique las lecturas de los ríos Chamelecón y Ulúa a los afiliados.

Copeco pide evacuar zonas en riesgo

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), pide la inmediata evacuación preventiva de sectores en riesgo de inundaciones en el Valle de Sula.

Especialmente a las a la población de sectores aledaños a los ríos Ulúa y Chamelecón.

Departamentos en alerta amarilla y verde

COPECO, mantiene la Alerta Amarilla para los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira.

Mientras que emitieron alerta verde para los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso.

Evacuaciones preventivas

En La Lima, recomendó la evacuación de los habitantes de la Monte de Sion, La Guadalupe y Guaruma Uno.

Comunidades en el sur de El Progreso, Finca 11, Finca 10, La Terrera, Finca 8, El Socorro y La 4 de marzo.

En el noroeste, Campo Amapa, Hurraco Pueblo, Pavón 2 y Veracruz Paloma.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.