Los peajes se colocarían uno, entre Búfalo y Bijao, otro en La Barca-Progreso-Tela, un tercero es San Pedro Sula-Occidente y el último en Cofradía-El Calán-Búfalo. A lo que el alcalde sampedrano catalogó como una "contrariedad" por parte del Gobierno.

Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), espera que el plan de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) de construir cuatro nuevos bloques de peajes en el Valle de Sula, se concretice.

Asegura que todos los corredores que están para ejecutarse en un mediano y largo plazo son: Arco Este de San Pedro Sula que comprende la zona entre Búfalo y Bijao, o sea el libramiento de San Pedro Sula.

También se contempla la reconstrucción La Barca-El Progreso-Tela y libramiento Sur El Progreso.

Además la construcción de carretera en el tramo Quimistán-Corinto y libramiento San Pedro Sula-Occidente (De Cofradía a El Calán y Búfalo, Villanueva).

«Guardamos esperanza de que se puedan concretar esos proyectos y estamos a favor de que se cobren peajes, porque serían carreteras alternas», dice el presidente de la CCIC.

Dijo que no deben haber problemas porque el que no quiera pagar peaje toma la carretera con mayor tráfico.

«Es una contrariedad»
Para el alcalde de San Pedro Sula, esa decisión de cobrar peajes es una contrariedad y representa una carga más para el pueblo sampedrano y dice, no la aceptarán.

«Veo una contrariedad, la oferta de campaña fue energía, combustible y canasta básica más barato. Cero peajes, entonces, ¿no entiendo cuál es el objetivo de estos peajes refundacionales?», comentó.

Contreras dice que se había prometido el no pago de peajes y esto lo tiene que explicar el Gobierno Central, aseguró.

«Aquí en la costa norte y en San Pedro Sula, nos opondríamos porque ya pagamos la tasa vehicular Siglo XXI, o sea que sería otra carga más para los sampedranos y no la aceptaríamos», dijo.

Este medio buscó por llamadas y mensajes la opinión del alcalde Alexander López de El Progreso y de Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, pero ninguno respondió.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Mañana lunes se reanuda juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández.Este lunes se desarrollará el quinto día del juicio que enfrenta el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados al narcotráfico. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#tpserviciosocial La Señora Dilcia Lemus está extraviada, salio de su casa en Trinidad, Santa Bárbara el jueves 22 de febrero. Si usted tiene información llame al 3361-8413. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CARRETERA HACIA SANTA RITA ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.