En el caso de las Aduanas Marítimas a nivel nacional, laborarán de acuerdo con el horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP), sin embargo, el área operacional atenderá en horario habitual.

Durante el feriado Morazánico la Administración Aduanera de Honduras, trabajarán en horario normal en los puntos aduaneros terrestres y aéreos para garantizar la fluidez del comercio a través de las operaciones de importación y exportación.

El objetivo es no interrumpir el tránsito internacional e ingreso de mercancías que impulsan la actividad comercial.

En ese sentido el director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, expresó que “la operatividad en las aduanas del país es de vital importancia para el desarrollo de la nación, es por ello que se trabajará sin interrupciones durante los días establecidos del feriado de la Semana Morazánica”.

En ese sentido las autoridades remarcaron que las aduanas de Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, El Amatillo, Mocalempa, La Concordia o Pasamanos, El Poy, Paso Fronterizo Trojes, Puesto Fronterizo Integrado El Florido y Corinto laborarán en horario normal.

De igual forma Las Guardaturas Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán) atenderán a los viajeros que ingresen y salgan del país sin interrupción alguna.

En cuanto a las Aduanas Internas; La Mesa y Toncontín operarán de acuerdo con el horario que establezca el Depósito, de igual forma los colaboradores asignados a las Zonas Libres y Depósitos de Aduanas lo harán de conformidad al horario que cada empresa determine.

En el caso de las Aduanas Marítimas a nivel nacional, laborarán de acuerdo con el horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP), sin embargo, el área operacional atenderá en horario habitual.

Oficina administrativa de Tegucigalpa si cierra

No obstante, las autoridades aclararon que las oficinas Normativas y Administrativas de Aduanas ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), Archivo Central en Tegucigalpa y Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula, no laborarán a partir del miércoles 05 de octubre, retornando a sus labores el lunes 10 de octubre del presente año.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.