El presidente Juan Orlando Hernández sancionó este lunes la ley que autoriza el subsidio de la energía eléctrica a pequeños consumidores y que fue aprobada recientemente por el Congreso Nacional a propuesta del Poder Ejecutivo.

“Detuvimos el incremento a la Energía Eléctrica que anunció la CREE, porque perjudicaba el bolsillo de los hondureños, ahora acabo de firmar ley que autoriza subsidio para los consumidores de energía eléctrica, porque el bienestar de las familias hondureñas es lo MÁS IMPORTANTE”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley fue presentado por el Ejecutivo al Congreso Nacional, que lo aprobó el pasado 21 de julio.

La ley establece un subsidio para los últimos seis meses de este  año para clientes comerciales, pequeños y usuarios en el nivel residencial con un consumo menor a 350 kilovatios y también para pequeños y medianos comercios en tarifa de baja tensión cuyo consumo mensual sea menor o igual a 3.000 kilovatios.

El 30 de junio pasado, y ante el rechazo del presidente Hernández, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) dejó sin efecto un aumento a la tarifa de un promedio de 9,72%  que iba a entrar en vigencia el 1 de julio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.