Danlí, El Paraíso. – Fiscales adscritos a la Fiscalía de la niñez en Danlí mediante juicio abreviado, obtuvieron una condena de nueve años y diez meses de reclusión en contra del señor José Alfredo Fuentes Rocha por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 13 años de edad.

Según el informe de investigación de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Danlí, El Paraíso, el día jueves seis de agosto del 2020, a las ocho de la noche en la Aldea “El Zapotillo”, sector de “El Arenal”, Danlí, la ofendida venia de comprar en un pulpería cerca de su casa, momento en el que fue interceptada por el señor José Alfredo Fuentes Rocha, quien amenazándola con un cuchillo le dijo a la niña que si no se iba con él la mataría.

De esta manera, el agresor llevó a la víctima hasta el lugar donde el sospechoso residía, justo ahí abuso sexualmente de la niña, culminado el hecho delictivo, el ahora sentenciado José Fuentes le dijo a la ofendida que no le dijera a nadie lo que había sucedido porque la mataría, acto seguido la ofendida se vistió y huyó del lugar dirigiéndose a su casa de habitación donde, tomó valor y le contó a su madre lo ocurrido.

Así pues la madre de la víctima formalizó la denuncia en las oficinas de la DPI, cuyos elementos policiales lograron localizar y detener al sospechoso y posteriormente lo pusieron a la orden del fiscal de turno. Finalmente el hoy sentenciado José Alfredo Fuentes Rocha purgará la pena de nueve años y diez meses de cárcel en el centro penal de la ciudad de Danlí.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Preocupación en pobladores de la ciudad de El Paraíso por el bajo caudal de agua en la Obra Toma de Agua, una de las que más produce agua para la ciudad, está se encuentra la comunidad de Río Arriba. ...
Ver en Facebook
Papi a la orden se aplica su primera dosis contra la covid 19Como cualquier otro ciudadano el candidato a la presidencia nasry asfura conocido como papi a la orden acudió este viernes al polideportivo de la UNAH quién hizo fila para poder ser inmunizado con la primera dosis de la vacuna moderna ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades de salud aseguran que el fondo Ruso de inversiones les ha confirmado que en 3 semanas llegará al país el segundo componente de la vacuna rusa SPUTNIK-V. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.