José Jorge Fortín dijo "no" a las peleas de promociones a lo interno de la institución militar y lamentó que cargan con el legado de golpes de Estado.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, vicealmirante José Jorge Fortín, dijo que el 21 de diciembre de 2023, entregará su cargo y se va contento por el trabajo realizado.

«Hemos hecho cualquier cantidad de proyectos, proyectos que habían sido olvidados, pero esta 25 promoción que, por cierto, estuvo relegada demostró que vino a trabajar».

Y agregó: «no al pensamiento de golpes de Estado, no al pensamiento de violación de Derechos Humanos, ni de la ley consultiva de las Fuerzas Armadas, no a peleas promocionales a lo interno», expresó.

Fortín aseguró que nada de esas acciones le trae algún bien al país ni a las Fuerzas Armadas.

Nuevos oficiales

Sobre si esa institución militar se prestaría a un golpe de Estado señaló José Jorge Fortín que no están con ese pensamiento.

«Ni estas Fuerzas Armadas, ni estas nuevas generaciones. Estas Fuerzas Armadas son nuevos oficiales con otros pensamientos. Es un legado que nos dejaron y estamos cargando con esa cruz», lamentó.

Aseguró que con trabajo, con voluntad, demuestran los cambios porque las Fuerzas Armadas dijo son del pueblo hondureño.

«Las Fuerzas Armadas no son de «x» o «y» persona, las Fuerzas Armadas con trabajo se gana la confianza y lo demostramos», aseguró.

Nuevo comandante

Para diciembre Fortín dijo que está listo para entregar al nuevo comandante de la institución que se elegirá de la 27 promoción.

«La presidenta será quién nombrará al nuevo comandante y aunque no logré todo por el tiempo es mi peor limitante, en mi mente no existe no se puede o no hay dinero», dijo.

Fortín aseguró que todo es el resultado de todo un trabajo de equipo y que terminará su mandato con la ejecución de obras y el apoyo a todas sus unidades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.