Los equipos del RNP para identificar hondureños en México fueron instalados el día lunes en el consulado de Honduras en la capital azteca y próximamente también se iniciará la impresión de pasaportes en la sede consular.

Nidia Yolanda Tejeda Mejía se convirtió en la primera hondureña en ser enrolada en la Ciudad de México, México, ayer martes 8 de noviembre.

Según lo informó el consulado de Honduras en el país azteca, la compatriota recibirá en las próximas semanas su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

La originaria de Morazán, Yoro, llegó hasta Ciudad Juárez en Chihuahua hace nueve años y fue hasta esta semana que logró obtener su DNI.

Las autoridades del consulado compartieron el momento en que la hondureña llegó hasta la oficina para brindar sus datos y tomar la respectiva fotografía que aparece en el documento.

Momento en que la hondureña estampa su firma en la máquina.

En las imágenes se puede ver la emoción de la catracha, que salió de Honduras en busca de un mejor futuro.

De igual manera el consulado la Ciudad de México detalló que los equipos del Registro Nacional de las Personas (RNP) para realizar las identificaciones de los compatriotas en el país vecino.

“Los equipos del RNP para identificar hondureños en México fueron instalados el día lunes en el consulado de Honduras en la capital azteca y próximamente también se iniciará la impresión de pasaportes en la sede consular”, informaron.

Se espera que de la misma manera en que Nidia Yolanda Tejeda Mejía, otros compatriotas se acerquen al consulado para poder solicitar su DNI o pasaporte.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.