El monseñor Roberto Camilleri, siempre mostró su disponibilidad para esta casa televisora para los eventos y reportajes culturales que TeleProgreso Honduras realizó en Comayagua. Por lo que lamentamos la pérdida irreparable de un gran ser humano, descanse en paz el monseñor Camilleri.

El obispo Roberto Camilleri, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), murió este martes de un paro cardiaco, confirmó el portavoz de la CEH, Juan Ángel López.

Camilleri falleció a la edad de 72 años en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El padre Emilio Herrera contó que el obispo Camilleri fue encontrado inconsciente en su habitación, pero al llegar al hospital y “no había más que hacer”.

Del mismo modo, recordó que Camilleri no acostumbraba a visitar al médico y solo se dedicaba a trabajar, “totalmente” entregado al servicio religioso, siendo un hombre de mucho “vigor”.

Igual, reveló que un día antes de su muerte se mostraba contento, como una señal de que el Señor ya lo había llamado a los cielos.

Robert Camilleri Azzopardi nació en Hamrun, Malta, el 24 de abril de 1951, hijo de John Camilleri y Marianne Azzopardi. Se convirtió en franciscano y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el Papa Pablo VI en Roma.

Cuando regresó a Malta fue maestro de novicios durante tres años y luego partió como misionero a Honduras. En el país fue párroco de La Libertad durante 10 años cuando fue trasladado a El Calvario en Comayagüela en 1992.

El 26 de julio de 2001, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Tegucigalpa y obispo titular de Vagada. Fue consagrado en la fiesta de la Asunción en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

En 2004 fue nombrado miembro de la Diócesis de Comayagua e instalado como tercer obispo el 24 de julio de 2004.

En junio de 2022 fue elegido para un período de tres años como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

El monseñor Roberto Camilleri, siempre mostró su disponibilidad para esta casa televisora para los eventos y reportajes culturales que TeleProgreso Honduras realizó en Comayagua. Por lo que lamentamos la pérdida irreparable de un gran ser humano, descanse en paz el monseñor Camilleri.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Mañana lunes se reanuda juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández.Este lunes se desarrollará el quinto día del juicio que enfrenta el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados al narcotráfico. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#tpserviciosocial La Señora Dilcia Lemus está extraviada, salio de su casa en Trinidad, Santa Bárbara el jueves 22 de febrero. Si usted tiene información llame al 3361-8413. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CARRETERA HACIA SANTA RITA ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.