La intoxicación múltiple por consumo de cocaína adulterada suma ya al menos 21 fallecidos en Argentina. Unas 23 personas permanecen hospitalizadas.

Los operativos policiales han permitido incautar unas 13.000 dosis listas para el consumo y una decena de personas han sido detenidas, entre ellas el conocido como «El Paisa», líder de una red local de tráfico de drogas.

«Alrededor de mi casa hay un campo donde se vende droga. ¿Por qué no los buscan, eh? ¿Por qué buscan al inocente que no tiene nada que ver? ¿Cómo vamos a pagar un abogado si no tenemos para comer? ¿Qué abogado vamos a pagar?», se queja la abuela de una de las detenidas en la redada policial.

La droga adulterada se vendió en Puerta 8, un asentamiento de la periferia de la provincia de Buenos Aires. El caso ha generado una gran conmoción social en el país y ha puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la lucha contra el narcotráfico y las adicciones.

Mónica Cunarro, fiscal federal penal, explica que «el destino de la Argentina va a ser la conformación de oligopolios de estas bandas y lo que estamos viendo como pequeñas fotos en Rosario, se va a extender en ciudad de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires y el resto del país, que no es ajeno.»

La intoxicación masiva ha puesto de manifiesto la fuerte presencia de droga barata y de dudosa calidad. La sustancia con la que se cortó la cocaína aún no ha sido identificada, pero las autoridades creen que se trata de un derivado de los opiáceos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.