EEH asegura que deja un sistema moderno y que queda el reto en las autoridades dar continuidad a los sistemas que establecieron en temas de medición y otros.

La Empresa Energía Honduras (EEH), informó sobre el final de sus operaciones después de siete años en el país. El contrato entró en vigencia el 18 de febrero de 2016 y finaliza este 18 de agosto de 2023.

A través de un comunicado indicaron su “satisfacción” al saber que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para garantizar la continuidad de prestación del servicio de energía eléctrica, deberá contar con casi la totalidad del personal de EEH y seguir haciendo uso de los procesos establecidos por esta para administrar, operar y mantener la red de distribución, para asegurar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica.

La EEH resaltó que durante su gestión dejaron a la ENEE una red de distribución modernizada, inventariada, georreferenciada y valorizada a precios actuales además de un Centro de Operación de Incidencias para la red de distribución a nivel nacional.

Además, de un Sistema Comercial y de medición modernizado que “optimiza la lectura, facturación y recaudo de la energía suministrada, es decir, una empresa integrada en sus procesos, lo que debe facilitar la toma de las mejores decisiones a las autoridades nacionales”.

Asimismo, señalaron que la nueva Dirección que asume el “reto” de mantener la operación de distribución a partir del 19 de agosto, tome las mejores decisiones para mantener y mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica.

La empresa finalizó el contrato, pero, manifestaron que continuará “cerca para brindar las colaboraciones que sean necesarias para apoyar a las nuevas autoridades”.

“Continuamos con nuestra presencia empresarial en Honduras, participando en forma activa en aquellos proyectos que sean de nuestras líneas de negocios”, expresaron.

A partir del 19 de agosto la ENEE asumirá las funciones bajo la responsabilidad de un asesor técnico internacional.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.