Zelaya es del criterio que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, lo creó de manera ilegal una persona acusada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) por delitos de narcotráfico.

Luis Zelaya, excandidato presidencial por el Partido Liberal (PL), considera que la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, es una aberración y debe eliminarse de la legislación hondureña.

Zelaya es del criterio que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, lo creó de manera ilegal una persona acusada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) por delitos de narcotráfico.

En ese sentido, expresa que fue el Fiscal General de Estados Unidos, quien define a la administración de Juan Orlando Hernández, como un narco gobierno.

El expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), concluye diciendo que “¿así o más claro? Esa aberración debe eliminarse para recuperar estado de derecho”.

Esta semana comenzó en el Congreso Nacional, el debate para su aprobación de la referida normativa, la misma gozó de aceptación por el sector oficialista, pero amplio rechazo de la oposición política, incluso la reunión fue cancelada ante el cuestionamiento del pleno.

Ayer (jueves) el Poder Legislativo convocó a los diputados de las diferentes bancadas parlamentarias a eso de las 10:00 de la mañana, pero después de casi cinco horas de espera, la junta directiva determinó cancelar la reunión  y convocar para el próximo martes 23 de agosto.

El nuevo Consejo de Defensa sería integrado por el titular del Poder Ejecutivo, asistido por un secretario ejecutivo y un adjunto; los ministros de Gobernación, Justicia y Descentralización; Defensa Nacional; Seguridad; Canciller de la República y Procurador General de la República.

Y la conformación de este organismo de alto nivel, quedaría de la siguiente manera: Xiomara Castro (asistida por dos secretarios), Tomás Vaquero, José Manuel Zelaya Rosales, Ramón Sabillón, Enrique Reina y Manuel Díaz Galeas.

El Secretario Ejecutivo del Consejo y el Adjunto, serán nombrados por la presidenta de la República, dependerán directamente de ella, contará con un equipo técnico especializado y un presupuesto asignado en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.