La Mesa Multisectorial se reunió este día para recibir un informe del estado actual del Covid-19 en Honduras y de acuerdo a la información que contempla el documento se han incrementado los casos de Covid – 19 y se está en un porcentaje de ocupación hospitalaria a nivel nacional del 55% en salas Covid y 54% en salas UCI, resultado de la falta de consciencia e irresponsabilidad de la población.

Las reuniones de la Mesa Multisectorial se realizan semanalmente y hoy la Secretaría de Salud presentó un informe que contempla una evaluación de la situación actual de los hospitales a nivel nacional.

Los miembros de la Mesa Multisectorial aseguran que no se contempla en este momento un nuevo cierre de la economía nacional, lo cual sería catastrófico para el país, descartando de esa manera un nuevo confinamiento, sin embargo si existe preocupación por que la población no está siguiendo las medidas de bioseguridad, por lo que piden al Gobierno sanciones fuertes para quien no cumpla.

Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía a tomar todas las medidas de bioseguridad, haciendo uso permanente de la mascarilla y practicar todos los protocolos de bioseguridad, evitar las aglomeraciones de personas para reducir los índices de contagios del Covid-19.

Tomar las medidas de seguridad es un compromiso y responsabilidad de cada persona, para evitar el contagio y la proliferación de la enfermedad, asegura la Mesa Multisectorial.

Además, indica que las acciones de prevención son una responsabilidad compartida entre la ciudadanía, el Gobierno y la Empresa Privada.

La Mesa Multisectorial continuará realizando reuniones semanales y evaluando la situación de la pandemia en el país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Ultima Hora.Asesinan a trabajador minero en Las Vegas, S.B.Luis Alexander Chacón venía de sus labores en la mina de El Mochito, cuando le quitaron la vida con arma de fuego en la colonia 21 de Octubre de aquella localidad. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Protestas en muchos países a favor de Palestina y repudiando las acciones de Israel en contra de Gaza. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett ya pertenecen al Salón de la Fama de la #NBA. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.