Según el sector privado, el costo de la canasta básica en Honduras ronda los 7 mil 200 lempiras. Al tener un bajo crecimiento económico, mayor dificultad para adquirir los productos, obligando a las personas y familias a tener un menor poder de compra.

El oficial de la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kafati, señaló que lo población del país ha modificado sus patrones de consumo, debido a la crisis económica que se suscita a nivel global.

La crisis económica no es sólo en el país centroamericano sino en todo el mundo, refirió.

Kafati indicó que ahora existen mayores costos en todos los productos y eso obliga a modificar los patrones de consumo.

Al tener un bajo crecimiento económico, mayor dificultad para adquirir los productos, obligando a las personas y familias a tener un menor poder de compra.

Según el sector privado, el costo de la canasta básica en Honduras ronda los 7 mil 200 lempiras.

No obstante, el 80 por ciento de la población hondureña no pueden adquirir la canasta básica, por tener ingresos de un salario mínimo, de acuerdo a asociaciones de defensa al consumidor.

La canasta básica la conforman 272 productos, y no de 30 como establece la empresa privada o el mismo Gobierno.

Para suplir la canasta básica una familia de cinco miembros necesitaría de al menos 15 mil lempiras, lo que supera el actual salario mínimo.

Un salario mínimo no se puede suplir la necesidad de la canasta básica en Honduras.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.