Honduras registra 9.561 muertes por covid-19, mientras que los contagios suman 360.598 desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país centroamericano, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su informe diario, el Sinager indicó que hoy fueron confirmados 24 nuevos decesos, con los que la cifra global se elevó a 9.561.

Para diagnosticar los nuevos casos de contagios, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 2.835 pruebas, de las que 830 resultaron positivas, para dejar la estadística en 360.598 en 18 meses de pandemia.

Según el organismo sanitario, el país también registró hoy 1.042 hondureños hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 546 presentan una condición estable, 429 están graves y 67 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 97 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 108.663 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad, indicó el Sinager.

En lo que respecta a su población vacunada, Honduras, con 9,5 millones de habitantes, ha aplicado un poco más de cinco millones de inoculaciones.

Del total de vacunados, tres millones han recibido la primera dosis y alrededor de dos millones las dos correspondientes indicadas por las autoridades sanitarias.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.