Desde que el zoológico quedó en manos de las autoridades, muchos de los animales se enfermaron, otros sufrieron perdida de peso por a falta de alimentación y algunos murieron.

La emblemática y querida jirafa Big Boy, del zoológico de Joya Grande, en Santa Cruz de Yojoa, falleció este jueves en horas de la mañana tras complicarse de salud, según lo que informaron los cuidadores del centro turístico.

La información que se maneja hasta el momento es que Big Boy estaba enfermo y la falta de atención médica y de medicamentos empeoró su salud hasta la muerte.

Desde que el zoológico quedó en manos de las autoridades, muchos de los animales se enfermaron, otros sufrieron perdida de peso por a falta de alimentación y algunos murieron.

La jirafa era uno de los principales atractivos del zoológico, visitado por muchos hondureños que viajaban solo para obtener una fotografía con el enorme mamífero.

Estos animales tienen una esperanza de vida de 20 a 25 años en libertad y en cautiverio pueden llegar a vivir hasta 30 años.

En redes, muchos hondureños lamentan y llorarán la perdida de Big Boy, a quien recuerdan como una emotiva imagen.

 

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.