El Presidente Alejandro Giammattei declaró esta mañana alerta máxima de prevención en salud, como consecuencia de la propagación del Coronavirus  (COVID-19) en Estados Unidos en los últimos días.

Giammattei agregó que ejecutará acciones como “prohibir eventos multitudinarios” si se confirma un caso de coronavirus en el país.

Asimismo, detalló que este es solo un llamado de alerta y que están preparados si se llegara a tener un enfermo con los síntomas del virus. “Sabemos el tiempo de incubación, que es de 14 días, y de desarrollo, que es de 14 a 30 días”, mencionó el mandatario.

Según el jefe de la cartera de Salud, Hugo Monroy, ya se cuenta con una prueba específica para procesar la muestra dentro del país e identificar un caso.

El mandatario dijo que no existe un caso de COVID-19 confirmado en el país. Sin embargo, una familia se encuentra en cuarentena porque uno de sus miembro  regreso luego de una visita a Corea donde se han registrado casos de coronavirus.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.