El fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba y hombre más rico de China merced a su fortuna de 65.600 millones de dólares, Jack Ma, no aparece en público desde finales de octubre de 2020, semanas en las que se ha deteriorado la relación entre Pekín y el conglomerado que creó.

En las últimas semanas la prensa internacional ha especulado con el paradero de Ma -llegando a emplear el término “desaparecido”– mientras los medios oficiales chinos mantienen un coordinado mutismo que coincide con informaciones sobre supuestas órdenes de Pekín de no dar cobertura mediática a la investigación antimonopolio abierta recientemente contra Alibaba.

Sin embargo, fuentes conocedoras de la situación explicaron hoy a Efe que Ma está tratando de mantener un “perfil bajo” y que “está bien”, al tiempo que calificaron los rumores de que ha sido detenido o de que las autoridades le han prohibido salir del país de “infundados”.

En noviembre, Ma no participó en el jurado del programa de televisión que él mismo fundó, “Los héroes de los negocios en África”, y fue reemplazado por otro directivo de Alibaba, lo que hizo saltar esas alarmas dados sus aparentes roces con el Gobierno chino en los últimos tiempos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.