En seguimiento a la Operación Maremoto dirigida contra la estructura criminal que lideraba extraditado Fredy Donaldo Mármol Vallejo, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan inspecciones en French Harbour, Roatán, en Islas de la Bahía.

Específicamente, fiscales de la Sección de Investigación de Lavado de Activos y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, allanan las instalaciones de una empresa que se dedica a dar mantenimiento a embarcaciones, lugar conocido como “dique” y vinculada al hondureño Mármol Vallejo, quien fue extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

En esta operación se pretende levantar indicios y decomiso de documentos relacionados al delito de lavado de activos e ilícitos conexos, para ello técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, realizan una meticulosa inspección que permita ampliar este expediente de criminalidad organizada.

Fredy Donaldo Mármol Vallejo fue capturado con fines de extradición por un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC el 18 de agosto de 2021 y entregado a las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA), luego de acciones conjuntas, el 27 de octubre de 2021.

En la Operación Maremoto del 20 de agosto de 2021 se cumplieron 19 allanamientos y 151 aseguramientos en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, entre ellos 25 bienes muebles e inmuebles, incluida su residencia en Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa, 24 sociedades mercantiles, cinco embarcaciones y 97 vehículos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.