El Gobierno de Honduras determinó aplicar un toque de queda especial para Choloma y San Pedro Sula, en consecuencia, a las constantes masacres ocurridas en el norte de Honduras, y sobre todo por la más reciente matanza de 13 personas en un billar de Choloma. 

El ministro Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, señaló que el toque de queda para la ciudad de San Pedro Sula se mantiene, es decir que “está firme” y no hay cambios de fecha y hora.  

“Hemos estado en reuniones con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), e igual con la Alcaldía de San Pedro Sula y nos vamos a reunir con las fuerzas vivas de Choloma y estamos tomando nota de todas las necesidades que ellos tienen en materia de seguridad ciudadana”, declaró el funcionario.

Sánchez Velásquez dijo que desde la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional “vamos a facilitar”, y hacer “las excepciones y salvedades” para que no se vea afectada mayormente la economía.  

En el caso de Choloma, “la movilidad de transporte de carga pesada, de combustible y de personas está normal, pero se justifica”, comentó.  

El funcionario mencionó que esos son los tipos de excepciones que están aplicando pese al toque de queda con el objetivo de minimizar el impacto económico. 

“Hasta hoy, el horario no se altera, lo que vamos a hacer es posiblemente a dar una hora para que el transporte de personal y de cliente de algunos rubros se movilicen y retornen a sus hogares; deberían cerrar a las 9:00 de la noche y ya a las 10:00 todo mundo debería estar en su casa”, afirmó.  

El Gobierno de Honduras determinó aplicar un toque de queda especial para Choloma y San Pedro Sula, en consecuencia, a las constantes masacres ocurridas en el norte de Honduras, y sobre todo por la más reciente matanza de 13 personas en un billar de Choloma. 

La determinación será durante 15 días con posibilidad de ampliación, y en un horario de 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, pero en SPS iniciará a partir del 4 de julio. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.