Estados Unidos donó  más de medio millón de jeringas pediátricas a Honduras, para que sean utilizadas en la inmunización contra la pandemia de la covid-19, y 220.000 viales de diluyentes, informó una fuente diplomática en Tegucigalpa.

EE.UU. entregó un total de 504.000 jeringas y 220.000 viales de dilución a las autoridades sanitarias de Honduras, en un acto presidido por el ministro hondureño de Salud, Manuel Matheu, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey. Además, participaron la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, y la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Janina Jaruzelski.

La donación es parte de los esfuerzos a nivel mundial del Gobierno estadounidense para «salvar vidas y derrotar la pandemia de covid-19 en Honduras y el mundo», indicó la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa. A finales de enero pasado, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, dialogaron sobre el compromiso del Gobierno estadounidense al proporcionar las 504 jeringas y los 220.000 viales de diluyente para vacunas pediátricas, agregó.

Además, conversaron sobre la donación de 1,35 millones de dólares para reacondicionar establecimientos educativos y de salud en el marco de la pandemia.

«Estados Unidos y Honduras trabajan conjuntamente para promover una recuperación económica equitativa e inclusiva para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad», subrayó la legación diplomática.

La donación ayudará a «proteger al pueblo hondureño, en especial a la niñez, de los estragos del virus covid-19» y contribuirá a que miles de alumnos puedan retornar a las aulas de clases, señaló la Embajada estadounidense.

EE.UU. ha donado a Honduras más de 4,2 millones de dosis de vacunas anticovid-19 a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el comienzo de la pandemia. La pandemia de covid-19 en Honduras se comenzó a expandir en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado 10.880 muertos y 421.062 contagios, según los últimos datos divulgados al 31 de marzo por la Secretaría de Salud.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.