Estados Unidos donó  más de medio millón de jeringas pediátricas a Honduras, para que sean utilizadas en la inmunización contra la pandemia de la covid-19, y 220.000 viales de diluyentes, informó una fuente diplomática en Tegucigalpa.

EE.UU. entregó un total de 504.000 jeringas y 220.000 viales de dilución a las autoridades sanitarias de Honduras, en un acto presidido por el ministro hondureño de Salud, Manuel Matheu, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey. Además, participaron la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, y la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Janina Jaruzelski.

La donación es parte de los esfuerzos a nivel mundial del Gobierno estadounidense para «salvar vidas y derrotar la pandemia de covid-19 en Honduras y el mundo», indicó la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa. A finales de enero pasado, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, dialogaron sobre el compromiso del Gobierno estadounidense al proporcionar las 504 jeringas y los 220.000 viales de diluyente para vacunas pediátricas, agregó.

Además, conversaron sobre la donación de 1,35 millones de dólares para reacondicionar establecimientos educativos y de salud en el marco de la pandemia.

«Estados Unidos y Honduras trabajan conjuntamente para promover una recuperación económica equitativa e inclusiva para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad», subrayó la legación diplomática.

La donación ayudará a «proteger al pueblo hondureño, en especial a la niñez, de los estragos del virus covid-19» y contribuirá a que miles de alumnos puedan retornar a las aulas de clases, señaló la Embajada estadounidense.

EE.UU. ha donado a Honduras más de 4,2 millones de dosis de vacunas anticovid-19 a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el comienzo de la pandemia. La pandemia de covid-19 en Honduras se comenzó a expandir en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado 10.880 muertos y 421.062 contagios, según los últimos datos divulgados al 31 de marzo por la Secretaría de Salud.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.