Las enfermeras hondureñas demandan que se va a terminar octubre y todavía no reciben el aumento salarial correspondiente al presente año.

Enfermeras cumplieron con la amenaza de paro, y este lunes dejaron sin atención primaria y secundaria a pacientes de los diferentes sanatorios del país, reclamando un ajuste salarial del presente año.  

Al respecto, la presidenta de las enfermeras, Dania Cruz, indicó que asambleas informativas son a nivel nacional y el paro es en “primero y segundo nivel de atención, eso significa que las áreas hospitalarias turnos A B y C se levantan, solo atenderemos áreas críticas porque tenemos un deber con la población”. 

Las enfermeras hondureñas demandan que se va a terminar octubre y todavía no reciben el aumento salarial correspondiente al año 2023. 

El aumento está contemplado en ley y el ajuste debe ser desde el mes de enero, sin embargo, “hemos sido tolerantes y permisibles al esperar hasta finalizar casi un año para que se nos pueda dar cumplimiento lo que debería de hacer efectivo desde el mes de enero del 2023, es lamentable que un gremio profesional tenga que llegar a estas situaciones”, argumentó Cruz.  

La profesional de la salud alegó que también hay otros incumplimientos de parte de la Secretaría de Salud, contemplados en la ley como compensatorios y existen otros componentes como ser la deuda o el pago del 2021 y 2022 de las personas que fueron nombradas por Decreto 47-2020.  

Las acciones que continúen serán de acuerdo a las negociaciones que existan con las autoridades, anticipó.  

Finalmente, reclamó que, “basta ya de que le estén viendo la cara al gremio de profesionales de enfermería de Honduras, basta ya de seguir tratando el personal de salud de esta manera”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.