La embajadora de Estados Unidos ante las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Roma, Cindy H. McCain, conocerá en Honduras varios programas del ente mundial que son patrocinados por el Departamento de Agricultura de su país, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

McCain, quien llegará este miércoles a Honduras, visitará los departamentos de La Paz, Lempira e Intibucá, en el y occidente del país centroamericano, indicó la Embajada de Estados Unidos en la capital hondureña en un comunicado.

Los programas patrocinados por el Departamento de Agricultura también son apoyados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), promoviendo la agricultura familiar y los sistemas agroalimentarios inclusivos en los tres departamentos hondureños, añade la información oficial. La diplomática estadounidense llegará a Honduras procedente de Guatemala.

Durante su viaje a los dos países centroamericanos, McCain mostrará «cómo el gobierno de EE.UU., las agencias de la ONU para la Alimentación y la Agricultura y los gobiernos de Guatemala y Honduras colaboran para reducir el hambre y la inseguridad alimentaria», indicó la legación diplomática estadounidense.

Además, el programa se orienta a «promover la ayuda humanitaria, la protección de los medios de vida y el crecimiento económico impulsado por la agricultura, especialmente en este momento crítico para los alimentos y los fertilizantes». La visita de McCain a Honduras, donde será recibida por varios funcionarios del Gobierno que preside Xiomara Castro, finalizará el próximo sábado. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.