La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), compartió este domingo su informe final sobre las incidencias dejadas ocurridas durante este período vacacional.

De acuerdo con el Conapremm, conformado por 22 instituciones adscritas a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), fueron seis los fallecidos (dos por sumersión -ahogados- y cuatro en accidentes de tránsito) y un desaparecido durante el Feriado Morazánico.

En el mismo boletín, el organismo de protección civil registra 173 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, con un saldo de 102 personas lesionadas.

Además, Conapremm contabiliza 11 personas rescatadas, 439 atenciones prehospitalarias y 39 traslados de ambulancia y 1,962 servicios en hospitales.

También se realizaron 14,917 pruebas de alcoholemia, de las cuáles 198 resultaron positivas; y se decomisaron 35 vehículos y 680 licencias de conducir por faltas varias.

Movilización

En el mismo informe, el Conapremm indica que según datos de la Secretaría de Turismo, 1.5 millones de personas se movilizaron a nivel nacional durante el Feriado Morazánico.

Asimismo, señala que más de 28,000 voluntarios brindaron atención en unos 1,600 puntos de control a lo largo y ancho del país.

Dato

En el Feriado Morazánico de 2022 las autoridades no registraron muertes relacionadas con las actividades de vacaciones.

El Feriado Morazánico se otorga en Honduras la primera semana de octubre, en unificación de los feriados nacionales del 3, 12 y 21; que corresponden a las celebraciones del Día del Soldado, Día de la Raza y Día de las Fuerzas Armadas, respectivamente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Mañana lunes se reanuda juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández.Este lunes se desarrollará el quinto día del juicio que enfrenta el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados al narcotráfico. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#tpserviciosocial La Señora Dilcia Lemus está extraviada, salio de su casa en Trinidad, Santa Bárbara el jueves 22 de febrero. Si usted tiene información llame al 3361-8413. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CARRETERA HACIA SANTA RITA ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.