El presidente de Prograno estimó que los precios de la cosecha normal de los granos básicos estarán por debajo de los costos de producción, que se incrementaron en los últimos meses.

El presidente  del Programa Nacional de Desarrollo Alimentario (Prograno), Dulio Medina, confirmó este miércoles una disminución en los precios de la carga de frijol y de maíz.

Para la comercialización en maíz, la carga bajó 250 lempiras, mientras que el quintal es de 125 lempiras.

Mientras que en frijol, la carga bajó 700 lempiras y 350 lempiras el quintal.

Medina detalló que apenas sale la producción de maíz en los departamentos de Choluteca, Comayagua, Atlántida y el municipio de Choloma en Cortés.

Para el frijol, el presidente de Prograno expuso que es igual el escenario en los municipios de Alauca, Liure y Güinope en el departamento del El Paraíso.

Añadió que en la montaña de El Merendón y la parte norte de Yoro ya empieza a salir la producción del frijol.

“Con ese poquito que está saliendo en los mercados ya registramos una baja de 700 lempiras en la carga”, dijo Medina.

El presidente de Prograno estimó que los precios de la cosecha normal de los granos básicos estarán por debajo de los costos de producción, que se incrementaron en los últimos meses.

Reveló que al productor le pagan dos mil 700 lempiras por la carga de frijol en la ciudad de San Pedro Sula, y mil 250 lempiras por la carga de maíz en Tegucigalpa.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.