La directiva de la XXV edición del Congreso Infantil fue integrada en un 85% por niñas.

Sin pleitos y con alto compromiso patriótico, los 128 diputados infantiles eligieron ayer a los 19 representantes de la junta directiva y dieron cátedra a los parlamentarios de las diferentes bancadas al lograr consensos y realizar una elección democrática en menos de una hora.

En la elección fue nombrada como la titular del Congreso Infantil 2022, Shelsy Banegas, del departamento de Olancho.

 

 

 

 

 

Asimismo fueron nombradas como primera secretaria Cesia Herrera, vicepresidenta Amy Moreno; no obstante la directiva de la XXV edición del Congreso Infantil fue integrada en un 85% por niñas.

“Estoy muy feliz de tener este cargo, me enorgullece ser de Olancho”, expresó con felicidad la diputada infantil Shelsy Banegas al ser electa como presidenta.

Luego de la elección de la directiva, los 128 diputados infantiles continuaron por segundo día consecutivo los recorridos por lugares icónicos de la capital, donde fueron trasladados ayer por la tarde a una visita a Casa Presidencial, donde se reunieron con la presidenta Xiomara Castro y Daniel Sponda, ministro de Educación.

Sesión al Congreso Infantil

Dentro de los proyectos que serán presentados por los diputados infantiles hoy en sesión de pleno están la construcción de un centro universitario en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Además de la implementación de una merienda escolar saludable a la niñez y de tecnología en los centros educativos, en especial los que atienden a niños con capacidades especiales.

Asimismo, la realización de obras de reparación de infraestructura de los centros escolares, entre otros proyectos.

Los 128 diputados infantiles fueron convocados para hoy a las 8:00 de la mañana a sesión legislativa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.