Islas de la Bahía. Tras evacuar diligencias investigativas, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a dos sujetos por el asesinato del empresario estadounidense Richard Kolinsky.

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre del presente año, en el municipio de Roatán, por lo que un equipo especial de la DPI se trasladó al lugar para trabajar en las líneas hipotéticas, consolidación de información y recolección de indicios que llevaron a la identificación de los sospechosos.

Fue así que en operaciones realizadas en esa zona insular, con apoyo y asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, los agentes requirieron y ejecutaron una orden de detención preventiva a:

1- Técnico en electricidad de 34 años, originario de Francisco Morazán y residente en Sprint Garden #1 del municipio de Roatán

2- Gerente de bebidas y alimentos de 35 años, originario de Francisco Morazán y residente en Sprint Garden #2 del municipio de Roatán

A ellos se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de Richard Kolinsky.

Además, se les supone responsables del ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de testigo protegido.

Tras encontrar pruebas que los vincula en el crimen, se pudo determinar que su grado de participación es de autor material y autor intelectual.

Como prueba constitutiva del delito se les decomisó lo siguiente:

– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

-01 vehículo marca Kia, modelo Picanto, utilizado por los sospechosos para cometer el asesinato, el cuál fue modificado para despistar a la policía

-01 vehículo marca Mazda BT50, color rojo, fue utilizado para realizar las vigilancias y seguimiento de las víctimas

– 01 DVR

– 01 vehículo marca Nissan, modelo Frontier, color gris

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante los tribunales competentes a todo sospechoso de ilícito.

La DPI pondrá a los ahora detenidos a la orden del Juzgado de Roatán para que se proceda conforme a ley.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.