Líderes de cuarenta países se comprometieron hoy a aportar fondos adicionales a la campaña global Gavi Covax AMC, cuyo objetivo es financiar la distribución de 1.800 millones de dosis de la vacuna de la covid-19 a países pobres antes de que acabe el año.

El Ejecutivo nipón acogió hoy una nueva cumbre de esta iniciativa global, celebrada de forma telemática y en la que participaron representantes de la Unión Europea, Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud, entre otros países y actores globales que respaldan el proyecto.

El objetivo del encuentro es lograr los fondos adicionales necesarios para financiar el reparto de 1.800 millones de dosis adicionales de la vacuna para la covid-19 entre 92 países en vías de desarrollo.

«Necesitamos más solidaridad y más compromiso», dijo en la apertura de la sesión el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, quien copresidió la reunión junto a la alianza global de vacunas Gavi.

Japón se comprometió a aportar 800 millones de dólares adicionales al fondo, lo que eleva a 1.000 millones su aportación total hasta la fecha y acercó la meta de recaudar los 2.000 millones de dólares extra que busca la campaña global para alcanzar el antes citado objetivo.

Los mandatarios de otros países como España, Suiza, Australia y Suecia también anunciaron aportaciones adicionales durante sus intervenciones en la cumbre, además de donar cantidades extra de dosis de vacunas.

Esta iniciativa global había logrado recaudar hasta la cumbre de este miércoles en torno a 7.000 millones de dólares, de los cuales la mayoría han sido aportados por Estados Unidos y por la Unión Europea.

La iniciativa para promover el acceso global a vacunas contra la covid-19 (abreviada como COVAX) fue lanzada en abril del año pasado por parte de la alianza global Gavi con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, ente otros organismos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó durante su intervención la importancia de este mecanismo para lograr «una distribución más igualitaria» de la vacuna contra la covid-19, lo que calificó como «una de las mejores armas para acabar con la pandemia».

Guterres subrayó en este sentido que hasta la fecha una decena de países ha administrado el 75 por ciento del total de dosis administradas en todo el mundo contra el coronavirus.

EFE

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.