Cuba reportó este viernes 17 nuevos pacientes de la COVID-19, una cifra considerablemente más baja que las de las últimas jornadas, y registró una persona fallecida, según el parte actualizado del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los nuevos 17 contagiados, 12 son cubanos y 5 extranjeros -un francés residente temporal en La Habana y 4 viajeros venezolanos-, mientras que 11 fueron contactos de casos ya confirmados con la enfermedad y 2 con fuente de infección hasta ahora no precisada.

El deceso de una mujer de 67 años reportada ayer en La Habana representa la tercera de la nueva ola de la COVID en la isla, donde los fallecidos a causa de la enfermedad suman 89 desde que declaró la pandemia el pasado marzo.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán, explicó en la rueda de prensa diaria sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 que la paciente fallecida -residente en el municipio habanero Arroyo Naranjo- padecía hipertensión arterial y murió tras sufrir una segunda parada cardiorrespiratoria.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

38 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Intensas lluvias caen en estos momentos sobre Peña Blanca, Cortés.Así se encuentran las calles de esa comunidad. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPDEPORTES: El vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, llegó al camerino del Olimpia para saludar a los jugadores y luego sacó un maletín y comenzó a repartir dinero a los futbolistas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.