El Poder Ejecutivo decretó este martes un estado de emergencia en los centros penitenciarios y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) tomarán el control del sistema carcelario, ya que las autoridades ‘superiores’ del Instituto Nacional Penitenciario (INP) fueron suspendidas de sus cargos por tiempo indefinido, lo que dure la intervención.

«Se confirma la intervención para evitar estas acciones de violencia y muerte de los últimos días. Se pretende reformar el sistema», dijo este martes Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.

El funcionario reconoció que en las últimas horas hubo intensas reuniones para crear un decreto ejecutivo que este martes fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

El decreto PCM 068-2019 establece que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) deberá transferir fondos a la comisión interventora para honrar los derechos laborales del personal que sea suspendido en el INP.

La intervención también alcanza al Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), según la determinación que tomó el Poder Ejecutivo.

Aquí el decreto publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 7 del torneo apertura.

Mañana se completa la fecha con dos partidos.
...

View on Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Ivis Martínez Miranda, ex oficial de la Policía Nacional y su esposa fueron asesinados a balazos la tarde de este sábado al salir de su casa en la colonia San Juan de Chamelecón de San Pedro Sula. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.