El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, dijo hoy que esa organización está a favor de la reactivación del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) “porque es una herramienta útil para el país”.

“Nosotros como Confraternidad Evangélica estamos en la disposición para poder juntar nuestro esfuerzo al de los demás y convertir al Fonac en algo trascendental”, dijo Solórzano.

El Fonac está integrado por siete organizaciones, entre ellas la iglesia evangélica.

El religioso sugirió que la institución se convierta en un ente con más apertura y “que la integren más organizaciones para que sea más robusta”.

En el tema de reformas electorales, el pastor Solórzano dijo que el Fonac debe tener “más empoderamiento”, en lo cual coincide con la empresa privada.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) también es del criterio que es necesario que se coloque la agenda nacional en manos del Fonac: salud, educación, medio ambiente, empleo, fortalecimiento institucional, corrupción e impunidad, migración, incluso hasta temas político- electorales, ya que el próximo proceso electoral pasa por la confianza que el proceso represente para la sociedad en general.

Una de las funciones principales del Foro Nacional de Convergencia es el cumplimiento de la Visión de País y el Plan de Nación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Intensas lluvias caen en estos momentos sobre Peña Blanca, Cortés.Así se encuentran las calles de esa comunidad. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, llegó al camerino del Olimpia para saludar a los jugadores y luego sacó un maletín y comenzó a repartir dinero a los futbolistas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.