Las acciones cuentan con al menos 200 elementos policiales en continuidad al Plan Candado que comenzó el pasado mes de julio en San Pedro Sula debido a la ola de violencia que se desencadenó en el Valle de Sula.

La Policía Nacional de Honduras dio inicio este jueves a la Operación Candado en las colonias y barrios conflictivos de Comayagüela para la prevención y control de delitos, indicó la institución  policial.

Las acciones cuentan con al menos 200 elementos policiales en continuidad al Plan Candado que comenzó el pasado mes de julio en San Pedro Sula debido a la ola de violencia que se desencadenó en el Valle de Sula.

“Se lleva a cabo fuerte dispositivo de seguridad con más de 200 funcionarios, para dar inicio a mega saturación en las colonias y barrios conflictivos de Comayagüela, dándole cumplimiento al Plan Candado para prevención, disuasión y control del delito”, anunciaron mediante sus redes sociales.

La Operación Candado se extendió a nivel nacional realizando operativos diarios que han dejado, según manifestaron las autoridades, significativos resultados que incluyen capturas de pandilleros, aseguramientos de bienes y armas, así como el desmantelamiento de estructuras criminales.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que las operaciones policiales extraordinarias, se volvieron cotidianas. Mientras aseguró que su enfoque es golpear las estructuras criminales, por lo que instó a la Policía Nacional “dar la milla extra para seguir brindado la tranquilidad y paz que Honduras se merece”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.