El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores, en el marco del 58 aniversario de la organización, exigió a las autoridades comenzar a priorizar la vacuna para los maestros.

Manifestó que “somos 110 docentes hondureños que urge que seamos vacunados para garantizarles a los niños y jóvenes de la escuela pública y de todas las demás instituciones, y especialmente para todos aquellos niños y jóvenes que no tienen para comer en sus hogares, ese derecho a su proceso educativo”.

Flores destacó que en “la mejora de la infraestructura educativa, tenemos el 75 por ciento de los centros educativos prácticamente colapsados, unos 6,000 que no tienen siquiera agua y luz en las instalaciones, 700 centros educativos fueron destruidos el año pasado por las tormentas, las cuales siguen aún bajo los escombros a estas fechas”.

“Es necesario invertir en educación, vacunar a los docentes, mejorar la infraestructura para así salvar esta generación de niños y jóvenes”, concluyó el líder magisterial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

44 minutes ago

TeleProgreso Honduras
¿Quién es feliz con un almuerzo como este? ...
Ver en Facebook

52 minutes ago

TeleProgreso Honduras
ÚLTIMO ADIÓS. El pueblo de Yamaranguila, Intibucá, despide a su alcalde Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook
#TPInformativo Miembros para una una Sociedad Más Justa protestan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Ciudad capital en contra de las Zedes. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.