El Cohep anunció que el 15 de septiembre es un feriado “inamovible” por lo que, debe otorgarse el día que corresponde según el calendario, que en este año es un viernes.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante un comunicado dio a conocer los días del feriado morazánico correspondientes a las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre, así como el día de la Independencia.

El Cohep anunció que el 15 de septiembre es un feriado “inamovible” por lo que, debe otorgarse el día que corresponde según el calendario, que en este año es un viernes.

Respecto a los días morazánicos, el asueto será a partir del 4 al 7 de octubre, pero la institución recordó que para los empleados de la empresa privada, deberán trabajar durante el miércoles hasta las 12:00 del mediodía.

“Dicho decreto establece que los empleados públicos pueden gozar de maneta completa los días miércoles, jueves y viernes; sin embargo, para el sector privado, comenzará el feriado a partir del miércoles 4 de octubre a las 12:30 del mediodía y finalizará el día sábado a la misma hora”, señaló.

En ese sentido, el sistema bancario y financiero nacional estará cerrado al público a partir del miércoles 04 octubre a las doce meridiano, jueves 05 y viernes 06 de octubre; finalizando, el sábado 07 de octubre a los 12 meridiano.

Sin embargo, la banca electrónica estará disponible y la red de cajeros automáticos. Sobre esto, el Cohep sugiere a la población tomar las previsiones correspondientes, así como estar pendientes de las páginas y redes sociales oficiales de las distintas instituciones bancarias, ya que las labores reiniciarán en horario habitual el lunes 09 de octubre.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.