Las personas migrantes extranjeras, en tanto, portaban brazaletes de colores como medio de identificación.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), rescató en las últimas horas a 343 migrantes en una caja de un tráiler que fue abandonado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, Veracruz.

Se trata de 103 menores de edad no acompañados provenientes en mayoría de Guatemala. También 212 mayores de edad originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, así como 28 personas migrantes más, que conforman varios núcleos familiares de Guatemala y El Salvador.

El tráiler fue localizado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja sin conductor, pero se detectó la presencia de personas al interior de la caja, la cual contaba con un doble piso de estructuras metálicas, así como ventiladores anclados en la parte baja y ventilas en el techo.

Las personas migrantes extranjeras, en tanto, portaban brazaletes de colores como medio de identificación.

Los menores no acompañados como quienes conforman los núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del estado, y las personas mayores de edad iniciarán el procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en territorio nacional.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.