Existe preocupación entre los legisladores porque el 30 de octubre se vence el periodo de sesiones en el Congreso, y deberán sesionar de forma urgente para extender el periodo.

Diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), insisten en que están dispuestos con base a ley para convocar convocatoria a sesiones extraordinarias junto con otras bancadas del Congreso Nacional.

Al respecto, el diputado del PSH, Carlos Umaña, instó al presidente del Congreso, Luis Redondo, a recapacitar y convocar a sesión del pleno.

De no suceder la convocatoria, los partidos de oposición se verán obligados a autoconvocar a sesión extraordinaria, según planteó Umaña.

El congresista reveló que ya tienen las firmas del PSH y Partido Nacional para realizar auto convocatoria y solo están buscando las del Partido Liberal.

Existe preocupación entre los legisladores porque el 30 de octubre se vence el periodo de sesiones en el Congreso, y deberán sesionar de forma urgente para extender el periodo, indicó.

De su lado, la diputada Fátima Mena, igual señaló que Luis Redondo no quiere convocar y por eso los diputados d oposición estarían convocando de manera extraordinaria.

“Estamos dispuestos como partidos para iniciar este mecanismo de convocatorias extraordinarias para manifestar el interés de los diputados, ante el pueblo de querer sesionar”, aseveró.

Por su parte, la bancada del Partido Nacional, a través de su jefe Tomás Zambrano, manifestó estar listos para la convocatoria a sesión extraordinaria ante parálisis legislativa. Esperan contar con los 65 votos que establece la ley.

Según indicó Zambrano, las tres bancadas se reunirán para ver posibles fechas y temas a discutir y cuál sería el procedimiento de la convocatoria, “considero que es un avance para no seguir en esta parálisis legislativa”.

Asimismo, en conferencia de prensa expresó que están “convocando públicamente a nuestra bancada nacional el martes a las 10 de la mañana en el Congreso, esperamos que nos abran el hemiciclo, la antesala del Congreso porque la han tenido cerrada durante estos 45 días”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Mañana lunes se reanuda juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández.Este lunes se desarrollará el quinto día del juicio que enfrenta el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados al narcotráfico. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#tpserviciosocial La Señora Dilcia Lemus está extraviada, salio de su casa en Trinidad, Santa Bárbara el jueves 22 de febrero. Si usted tiene información llame al 3361-8413. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CARRETERA HACIA SANTA RITA ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.