Preliminarmente la lesionología demuestra heridas por proyectil de arma de fuego múltiples relacionadas con claros  homicidios.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó tras la realización de autopsias que las tres féminas de Roatán fueron asesinadas, ya que presentaron heridas por proyectil de arma de fuego, lo que claramente refleja un triple homicidio.

A través de su cuenta en X, la funcionaria describió en un primer mensaje que los avances del caso de Roatán con dos de los tres cuerpos de las jóvenes fueron autopsiados en el Centro Regional Forense  de San Pedro Sula.

“Preliminarmente la lesionología demuestra heridas por proyectil de arma de fuego múltiples relacionadas con claros  homicidios”, apuntó.

Minutos más tarde, detalló que el tercer cuerpo fue autopsiado “y su manera de muerte es homicida. Se recupera elemento balístico intracraneal provocado por herida de arma de fuego. Las investigaciones  científicas continúan”.

Villanueva resaltó que el Ministerio Público cuando hace su trabajo promueve la lucha contra la impunidad, y a eso es que se debe apuntar. Aseguró que el triple feminicidio no quedará impune.

La subsecretaria añadió que a veces las personas ignoran que este tipo de procesos son los que llevan a desarrollar de forma efectiva las investigaciones, “la gente decía que de nada valía esperar y aquí tenemos el primer resultado”.

“Cuerpos putrefactos que no son manejados por expertos pueden dar lugar a mucha fuga de pruebas, en manos de expertos podemos tener soluciones”, aseveró.

Desaparición

El mediático caso por fin está llegando a su final luego de tres días de incertidumbre y preocupación por parte de los familiares de las víctimas, quienes las reportaron como desaparecidas a partir de este lunes.

Las tras jóvenes salieron la tarde del domingo 7 de enero en compañía del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, expareja de una de las mujeres, a departir al municipio de Punta Gorda, sin embargo todo terminó en una tragedia.

Parientes comenzaron a buscarlas desde el lunes en horas de la mañana, y al tiempo correspondiente se sumó la Policía Nacional. Fue hasta el martes en la noche que vecinos dieron información del auto en el que se conducían encontrado en una propiedad privada.

Aunque ese mismo día se pudo identificar tres cuerpos que yacían putrefactos, no pudieron ser reconocidos hasta que llegó Medicina Forense esta mañana e hizo el levantamiento cadavérico para realizar la autopsia en San Pedro Sula.

Las féminas corresponden a los nombres de María Antonia Cruz, Nikendra McCoy y Dione Solórzano, esta última expareja de Gilbert Reyes con quien tiene un hijo en común.

Sospechoso

Las autoridades policiales manejan como principal sospechoso del crimen múltiple a Gilbert Reyes, quien escapó del país el pasado lunes. Testigos manifestaron que de forma desesperada y con su ropa sucia llegó al aeropuerto para salir hacia Miami.

Entre las acciones a tomar por parte de la justicia hondureña, buscarán entrevistar al norteamericano mediante el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y no descartaron solicitar una extradición en caso de ser culpable, aunque al no existir un tratado entre ambos países, la situación se torna compleja.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.