Valle –  En una rápida acción, cuatro ciudadanos fueron arrestados por atentar contra la vida de funcionarios policiales en el barrio El Centro de Coray, Valle.

Los cuatro detenidos fueron identificados como:

  • Un agricultor de 55 años, originario y resiente del municipio de Coray
  • Un agricultor de 35 años, originario de San Francisco de Coray, y resiente del caserío la hacienda
  • Un albañil de 24 años, originario de Toronto, Canada
  • Un agricultor de 32 años, originario y residente en barrio las Cruses, Coray, Valle.
  • Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego tipo pistola.

Hechos

El suceso ocurrió el día domingo  06 de junio  del presente año, a eso de las 16:20 horas de la noche, en el mercado municipal del Barrio el Centro de Coray, cuando los agentes policiales se encontraban realizando un patrullaje móvil.

Mientras los funcionarios patrullaban escucharon tres detonaciones de arma de fuego, de igual forma personas que acompañaban un entierro, los alertaron de que habían unos sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando disparos al aire, por lo que de inmediato los uniformados se apersonaron al lugar donde encontraron alrededor de unas 20  personas, las cuales que se encontraban en aparente estado de ebriedad, así también se observando que uno de ellos tenía un arma en su poder.

Por lo que al proceder a desarmar al ciudadano, las demás personas que le acompañaban se abalanzaron sobre uno de los policías, intentando quitar el arma decomisada y el fusil de reglamento.

Otros se fueron contra la humanidad de otros policías  queriendo desarmarlos, al no poder realizar dicha acción, los ciudadanos comenzaron a  dispararle a los policías, por lo que los entes de seguridad abordaron de inmediato la patrulla policial para repeler desde ahí el ataque.

En este cruce de disparos resultaron dos personas heridas, quienes eran parte de los que intentaron desarmar a los uniformados.

Posterior a ello, se logró la detención de cuatro de los ciudadanos quienes se encontraban en el lugar del hecho, por los delitos de atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional y porta ilegal de arma de fuego en perjuicio de la administración pública.

Cabe destacar, que dos de los cuatro detenidos son los que resultaron heridos en el enfrentamiento y fueron llevados al hospital San Lorenzo para su estabilización.

De igual forma, se sigue buscando información de las demás personas que atentaron contra la vida de los policías y los daños materiales a la patrulla.

Los cuatro sospechoso fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para su remisión a la Fiscalía de Turno de Valle, por suponerlo responsable de los delitos de atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la administración pública.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

14 minutes ago

TeleProgreso Honduras
¿Quién es feliz con un almuerzo como este? ...
Ver en Facebook

22 minutes ago

TeleProgreso Honduras
ÚLTIMO ADIÓS. El pueblo de Yamaranguila, Intibucá, despide a su alcalde Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

36 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Miembros para una una Sociedad Más Justa protestan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Ciudad capital en contra de las Zedes. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.