El refugio de animales hondureño 'Refugio Patitas de Amor Tela', ha advertido sobre los riesgos que viven durante el mes de octubre los gatos, sobre todo los que son negros.

A través de redes sociales, la fundación pidió a la población que no descuiden a sus mascotas ni las den en adopción durante este mes, donde se celebra el ‘Día de las Brujas’.

«Los gatos negros y algunos blancos son sacrificados en diferentes rituales que se realizan con motivo de las celebraciones de Halloween», indicó a finales de octubre.

Según sus datos, desde hace varios años los catrachos han reportado como desaparecidos estos animales durante estas fechas y luego los encuentran muertos.

¿Por qué roban gatos negros en Halloween?

Desde la antigüedad se ha asociado a los felinos de este color con la mala suerte, siendo común escuchar que: «es de mal augurio que un gato negro se cruce en tu camino».

De igual manera, en la cultura de los Celtas se creía que las brujas reencarnaban en estos animales y que los demonios adoptaban su figura para rondar en el mundo, indica Ámbito.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Mañana lunes se reanuda juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández.Este lunes se desarrollará el quinto día del juicio que enfrenta el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados al narcotráfico. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#tpserviciosocial La Señora Dilcia Lemus está extraviada, salio de su casa en Trinidad, Santa Bárbara el jueves 22 de febrero. Si usted tiene información llame al 3361-8413. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CARRETERA HACIA SANTA RITA ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.