Tegucigalpa 06 de mayo 2020- Con la finalidad de brindar mayores y mejores controles en el tránsito terrestre en las diferentes aduanas de la región mediante la parametrización de los procedimientos a través de un registro de datos actualizados, la Administración Aduanera de Honduras realiza a partir de la fecha el levantamiento para la generación de una base de datos de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera (AFPA) bajo la modalidad de transportistas de carga terrestre que hacen uso del régimen de Tránsito Aduanero Internacional terrestre.

Alejandra Banegas, jefe de Sección Control y Registro de Auxiliares, manifestó “Lo que se busca es un registro de conductores actualizado y unificado a nivel regional, que será alimentado por los AFPA de cada país. La base regional de conductores de carga terrestre estará relacionada con los medios de transporte que hacen uso del Régimen de Tránsito Aduanero Internacional”.

Para poder realizar el proceso los transportistas de carga terrestre deberán de ingresar a la página www.aduanas.gob.hn buscar el icono de la plataforma Electrónica de Comercio de Honduras (PECH) y proceder a llenar el formulario establecido por la SIECA.

Al ingresar a la plataforma el usuario deberá de llenar los campos requeridos entre ellos Código Nacional (generado al conductor) nombres y apellidos, género, dirección, número de contacto, correo electrónico, fecha de nacimiento, nacionalidad, Registro Tributario, número de licencia, código de transportista, estado, fecha de habilitación entre otros requisitos de llenado, detalló Alejandra Banegas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.