Las jóvenes universitarias fallecidas fueron identificadas como Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal (25), Gabriela Michelle Huete Castro (29), mientras una tercera herida en estado de gravedad, responde como Lizzy María Morales Peña (24), todas se movilizaban en la cabina trasera de un auto tipo turismo.

Un fatal accidente automovilístico en el Anillo Periférico a la altura de la colonia Los Laureles de la capital, dejó este viernes como saldo dos mujeres muertas y otra gravemente herida.

Las jóvenes universitarias fallecidas fueron identificadas como Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal (25), Gabriela Michelle Huete Castro (29), mientras una tercera herida en estado de gravedad, responde como Lizzy María Morales Peña (24), todas se movilizaban en la cabina trasera de un auto tipo turismo.

El titular de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, manifestó que el percance ocurrió, en el Anillo Periférico, de Tegucigalpa, capital de Honduras, cuando los estudiantes regresaban de departir.

Al conductor “lo trasladamos a nuestras oficinas, donde le practicamos la prueba de alcohol de campo y anda con un alto grado de alcohol”, dijo ante los medios.

“El exceso de velocidad y la gran cantidad de alcohol provocó que se despistaran y chocaran con un poste del tendido eléctrico (vehículo quedó partido en dos) que se encontraba en el lugar”, agregó Hernández.

Por otra parte, el subcomisario descartó que el accidente de tránsito esté relacionado a carreras clandestinas (piques).

A tres delitos se enfrenta el estudiante de medicina que conducía el vehículo que se accidentó en el anillo periférico y que dejó como saldo dos mujeres muertas y otra más en estado crítico. Las autoridades de la DNVT ya lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público.

Vídeos compartidos por las autoridades muestran al joven esposado, aturdido y cabizbajo mientras es movilizado por agentes policiales. Aún vestía su uniforme de la Facultad de Medicina.

En el informe policial se confirma que el detenido y el otro joven que iba a bordo del vehículo como copiloto resultaron ilesos y habían ingerido bebidas alcohólicas, pues las pruebas de alcoholemia arrojaron que el conductor salió positivo con 164.6 mg/100 y el acompañante con 139.9 mg/100.

El resultado del conductor y el copiloto fue “Ebrio”, según la prueba de alcoholemia difundida por las autoridades de la DNVT.

De acuerdo a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el Código Penal señala que el joven, cuya identidad no fue revelada, enfrenta los cargos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y daños materiales al Estado de Honduras.

Por su parte, el copiloto, quien también resultó ileso, solo se presentó a las oficinas de la DNVT a declarar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Así fue la presentación del vídeo mapping en la catedral de Santa Rosa de Copán en el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Expo Copán 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Se realiza conversatorio sobre la situación socio política de Venezuela en la Casa de la Cultura de El Progreso, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Emprendedores del departamento de Lempira visitaron el municipio de Dolores, Copán para conocer el avance del turismo, arte y cultura. Los visitantes destacaron la hospitalidad de la gente, sus atractivos turísticos y el rubro de elaboración de puros. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.