Las reformas electorales involucran los temas de la segunda vuelta, ciudadanización de las mesas electorales y las elecciones separadas de alcaldes y diputados.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice H. Shackelford, remarcó que las reformas electorales son urgentes en el país, al cumplirse un año de las pasadas elecciones.

“Celebramos 1 año de las históricas elecciones pacíficas, transparentes y participativas. La primera mujer presidenta”, recordó Shackelford escribió la representante de la ONU en su cuenta de Twitter.

La alta funcionaria de la ONU, subrayó que con los resultados de las últimas elecciones se rompió el bipartidismo y el inicio del multipartidismo.

“Las reformas electorales son urgentes para fortalecer el enfoque de desarrollo sostenible, DD.HH., y paz”, enfatizó Shackelford en su mensaje.

Lo último que se conoció sobre el tema es que hay diálogos entre las bancadas del Partido Nacional, Liberal y Salvador de Honduras (PSH), para acordar reformas electorales.

Para los mismos diputados, se debe acelerar el paso para no estar a última hora aprobando reformas electorales cuando prácticamente en dos años el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría convocando a los partidos políticos a elecciones internas y primarias.

Las reformas electorales involucran los temas de la segunda vuelta, ciudadanización de las mesas electorales y las elecciones separadas de alcaldes y diputados.

Según analistas, Honduras necesita elecciones transparentes, en las que no queden dudas sobre quien sale electo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.