Ante los señalamientos, el Gobierno aseguró que dicha información es falsa, ya que fue en la administración anterior que se pactó la construcción del edificio de siente pisos en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) a un costo total de 500 millones de lempiras,

El Gobierno de Honduras desmintió en las últimas horas la erogación de 500 millones lempiras por concepto de una supuesta remodelación de Casa Presidencial.

Lo anterior, después de la circulación en redes sociales y medios de comunicación sobre un falso millonario desembolso a la presunta concesionaria encargada de la construcción del proyecto.

Ante los señalamientos, el Gobierno aseguró que dicha información es falsa, ya que fue en la administración anterior que se pactó la construcción del edificio de siente pisos en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) a un costo total de 21,207,772.39 millones de dólares es decir 500 millones de lempiras, de los cuales se le pagó a la constructora la cantidad de 15, 407,511.72 millones de dólares correspondientes al 77 por ciento del avance de obra física.

Por lo tanto, aún quedan pendientes de pago el resto, el cual asciende a la cantidad de 5,800,260.77 millones de dólares, equivalentes a 143 millones de lempiras, según la información que viene desde Casa Presidencial.

El Centro Cívico Gubernamental.

El documento también señala: “El régimen anterior para la construcción, tiene la obligación contractual de cancelar a la empresa una vez que sea terminada la obra y recibida a satisfacción”.

Además, el documento aclara que, el fideicomiso constituido en dicho edificio será asignado para el uso de oficinas de Gobierno que en este momento continúan pagando alquiler.

No obstante, dentro de este también se brindará una mayor atención a la población que requieran de algún servicio dentro de la oficina de Casa Presidencial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.