En cuanto al titular del Ministerio Público el fiscal Oscar Chinchilla, aun no se confirma de manera pública si confirmó o no su asistencia.

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, afirmó que hoy sí asistirá a la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad convocado por el Ejecutivo.

“Nos han convocado para hoy a las 2 de la tarde y hemos confirmado la presencia nuestra” afirmó Argueta.

Argueta dijo que desde el punto de vista que regula la actual ley que fue aprobada en el 2011, por cuanto debe ser consecuente y le guste o no el contenido de la ley está en la obligación de mientras no haya una revocación de la misma.

Asimismo, consideró que la ley siempre merece apuntes para que se ponga todo con la necesidad, y no sería ajeno el hecho de que se pueda actualizar o revocar la ley según lo decida el órgano legislativo y proceder con una legislación novedosa.

De igual forma, dijo que quiere ser coherente y como lo establecen todas las leyes y acuerdos ejecutivos desde el 1998 se establece que “el Ministerio Público, es una institución que construye política criminal y bajo la cual la Constitución confiere la exclusividad de la acción penal pública y la investigación criminal y no podría estar alejado de un órgano de esa naturaleza (CNDS)».

Por su parte, el titular del Congreso Nacional Luis Redondo, manifestó que le hubiera gustado que la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se realizará con la nueva Ley, no obstante, al no estar la misma se debe cumplir con lo que indique la presidenta Xiomara Castro.

En cuanto al titular del Ministerio Público el fiscal Oscar Chinchilla, aun no se confirma de manera pública si confirmó o no su asistencia.

La reunión del CNDS había sido convocada por la presidenta Castro, el pasado 24 de agosto pero ni el titular de la CSJ ni el Congreso asistieron porque atendían agendas de sus cargos, la presidenta aceptó las excusas y convocó nuevamente para este jueves también fueron convocados, Óscar Fernando Chinchilla, Fiscal General; José Manuel Zelaya, ministro de la Secretaría de Defensa; y Ramón Sabillón, Secretario de Seguridad.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPIMFORMATIVO Accidente de tránsito entre un vehículo tipo turismo y una motocicleta en la carretera CA-13, salida a Tela, Atlántida. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
¡Vibremos al ritmo de la danza hondureña en este Día Internacional de la Danza! Desde las vibrantes tradiciones folclóricas hasta las expresiones más contemporáneas, nuestra danza refleja la riqueza de nuestra cultura y el alma de nuestro pueblo.💃🇭🇳 #danzahondureña #folklore #honduras #diainternacionaldeladanza ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 29 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.