El poder Ejecutivo realizó la izada de la bandera en el Cerro Juana Laínez, en compañía del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, su gabinete de gobierno, miembros de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro dijo hoy jueves en los actos protocolares en conmemoración al día de la Bandera Nacional, que al dar inicio el mes de la Patria reafirma su compromiso por la democracia y el pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

“El pueblo que lucha por su verdadera independencia, este 15 de septiembre cumplimos 201 años de independencia y en la campaña ofrecimos una lucha hasta lograr nuestra verdadera independencia nacional”, sostuvo.

Agregó que la memoria de los próceres debe de ser honrada, asimismo, el de “aquellos y aquellas que defienden la nacionalidad por su entrega su compromiso con el ideal del héroe que ofrendó su vida por la unidad centroamericana, entre ellos podemos mencionar a Francisco Morazán,  Dionisio de Herrera, José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas, José Trinidad Reyes y el Indio Lempira  símbolo de la identidad nacional”.

Indicó que aún hace falta mucho por hacer y lograr los ideales de nuestra ansiada libertad e independencia, “pero junto a ustedes, el pueblo hondureño estamos seguros que lo lograremos”, apuntó.

El poder Ejecutivo realizó la izada de la bandera en el Cerro Juana Laínez, en compañía del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, su gabinete de gobierno, miembros de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

 

 

 

 

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.