No obstante, estimó que los precios de la canasta básica disminuirán si continúa bajando los costos en el exterior hasta que alcance los niveles de meses anteriores.

No es momento de trasladar las rebajas en los precios de los combustibles a los costos de los productos de la canasta básica, señaló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercia (Fedecámara), Rolando Alvarenga.

Expresó que el combustibles solo es uno de los factores para los costos de producción en el campo.

Alvarenga expresó que el precio actual del diésel está un 72 % más caro que el costo habitual.

El presidente de Fedecámara expuso que el proceso de producción en el campo lleva varios meses, desde la siembra hasta sacar la cosecha a los mercados.

“Me pongo a sembrar me voy a tardar tres a cuatro meses para sacar la cosecha, los gastos ya lo hice antes, esto es lo que la gente no ve, piensan que es agarrar un frasco y pasarlo de un lado a otro”, explicó.

Además, mencionó que la inflación es alta y que el 44 % procede del exterior.

No obstante, estimó que los precios de la canasta básica disminuirán si continúa bajando los costos en el exterior hasta que alcance los niveles de meses anteriores.

Cuando hay producción el mercado provoca que bajen los precios, si tenemos perspectivas positivas tendremos producción, analizó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.