Moisés Ulloa dijo que la denuncia en su contra le ha generado un "daño irreversible de mi imagen pública".

Moisés Ulloa, delegado anticorrupción e impunidad del designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció este jueves que pone a disposición el cargo mientras se investiga la denuncia de acoso sexual que hizo en su contra una exfuncionaria de ese despacho.

«De manera temporal estoy dispuesto a separarme del cargo de conformidad con lo que determine el ingeniero Salvador Nasralla, mientras la autoridades correspondientes ejecutan una aguda investigación», dijo Ulloa en su cuenta de Twitter.

La exdirectora del despacho del designado presidencial en mención, Karen Rodríguez, denunció a Ulloa ante el Ministerio Público por hostigamiento sexual y acoso laboral vertical.

La exfuncionaria dio a conocer en un video publicado el 10 de agosto por ella que Ulloa le solicitaba que le enviara fotografías íntimas de ella y que en una ocasión la tocó sin su consentimiento.

Tras la publicación del clip, ella fue despedida, aunque no aclaró quién la separó del cargo.

«Desde ya causa (Karen Rodríguez) un daño irreversible a mi imagen pública, derivando injustamente a un daño colateral a mi jefe, compañeros de oficina y de partido político, junto a quienes trabajamos incansablemente por el bienestar de Honduras», dice Moisés.

Ante esto, el político puntualizó que mientras trata de buscar pruebas para defenderse, se separara temporalmente de su cargo hasta que Salvador Nasralla y demás autoridades decidan que pueda regresar al mismo.

De igual forma, le hizo un llamado a Karen para que se retracte de sus declaraciones, que se hicieron publicas desde el martes mediante un video que circula en redes sociales.

«Le solicito a la denunciante Karen Rodríguez que reconsidere seguir con sus falsas y temerarias aseveraciones para justificar el despido de que fuera objeto por parte de nuestro jefe, yo solo fui el ejecutor de una decisión ya tomada», manifestó.

Denuncia de Karen Rodríguez

En la grabación de la denuncia, Rodríguez señala que Ulloa, que era su jefe la hostigaba con comentarios indecorosos.

«El licenciado Moisés Ulloa empezó a enviarme mensajes indebidos a diferentes horas del día incluyendo las madrugadas», expresó Rodríguez.

La mujer relata que ella intentó parar la situación, pero él no dejaba de mandarle mensajes, incluso, le solicitaba fotografías íntimas.

Ante esto, este jueves el Ministerio Público, mediante la Fiscalía Especial de la Mujer, admitió la denuncia de Rodríguez.

El proceso de investigación comenzó y la primera etapa será realizar pruebas psicológicas a Karen, según el portavoz del ente investigador, Yuri Mora.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - martes 30 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), realiza inspecciones en diferentes gasolineras de Tegucigalpa, para verificar calidad y cantidad de los productos derivados del petróleo en conjunto con la Fiscalía de Protección al Consumidor, DPI y la Secretaría de Energía de Honduras. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en atención con el feriado correspondiente al día 1 de Mayo de 2024, comunica lo siguiente 👇🏻. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.