Responsables sanitarios de distintos cantones de Suiza han pedido al Gobierno federal que se reduzca el periodo de cuarentena por COVID-19 de siete a cinco días, con el fin de no paralizar el país dado el fuerte aumento de contagios asociados en muchos casos a la variante ómicron.

La máxima responsable de salud en Zúrich, Natalie Rickli, afirmó en este sentido que sólo en ese cantón podrían producirse 40.000 nuevos casos al día a finales de enero, lo que «paralizaría la sociedad si no se toman medidas al respecto», según señaló en declaraciones citadas hoy por el portal de noticias Swissinfo.

Los responsables sanitarios cantonales también sugirieron que no se ponga en cuarentena a aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con enfermos de COVID-19 pero que no muestren síntomas de COVID-19 después de 48 horas.

A esta propuesta se sumó el presidente de los médicos cantonales, Rudolf Hauri, quien subrayó que los estudios indican que el período de contagio por ómicron es menor que el de otras variantes.

Hasta el viernes, unas 90.000 personas se encontraban en aislamiento en el país por COVID-19 y 28.000 en cuarentena por contacto estrecho con enfermos, según la Oficina Federal de Salud Pública.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
Celebrando los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz, se presenta Toño Rosario con todos sus éxitos y las cámaras de TelePaís estarán presentes para llevarte cada detalle. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - jueves 02 de mayo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#NOTICIASDEELPROGRESO Demolido el vetusto edificio de lo que un día fue la Maderera Hawit, en la calle que conduce hacia el Cementerio General de El Progreso, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.